FREE WALKING TOUR

FREE WALKING TOUR

Descripción del Programa

1ER PUNTO: PLAZA SAN MARTIN

Exploraremos La Plaza San Martín, que antes era una estación de tranvías que dirigía sus vagones en dos direcciones opuestas: hacia el Callao y hacia el balneario de Chorrillos. Es un ícono vital del Centro Histórico de Lima, inaugurado en 1921 con el motivo del Centenario de la Independencia del Perú.
Esta plaza está coronada por el monumento al Libertador don José de San Martín, quien proclamó la Independencia del Perú en 1821, y bordeada por hermosas edificaciones históricas como el Teatro Colón, el Gran Hotel Bolívar y el Club Nacional.

Caminaremos por El Jirón de la Unión es una calle recta de 11 cuadras que une la plaza San Martin con la plaza de Armas en pleno centro histórico de Lima sin embargo no siempre fue conocido como “Jirón de la unión” antiguamente cada calle de este jirón tenía un nombre especial al igual que todo el centro de Lima conocido también como el damero de Pizarro y hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ese Museo Central es un espacio cultural en el que el diálogo es usado como herramienta para generar comunidad; un espacio donde, al interactuar con el arte y con otros visitantes, nos reconocemos como herederos de una tradición cultural originaria de miles de años, que se enriqueció y transformó a lo largo del tiempo, dando forma a nuestra diversidad cultural actual.
Es un espacio acogedor que abre sus puertas en una esquina intensa de nuestra ciudad, entre los jirones Lampa y Ucayali. A manera de tambo andino, pequeño centro de albergue y acopio, el museo te recibe y acoge para que puedas hacer una pausa en tu camino, en el centro de nuestra agitada ciudad capital. En nuestras galerías siempre podrás encontrar algo que te nutra el alma, una obra que te inspire, un tema que te interese, un momento de contemplación que te conecte con tus emociones, una experiencia de aprendizaje amable y entretenida.
La colección del Museo Central es una muestra representativa del arte peruano de todos los tiempos, desde épocas milenarias hasta el siglo XXI. En nuestras salas de arqueología, arte tradicional popular y pintura republicana, se refleja tanto la continuidad como las transformaciones artísticas ocurridas en distintas épocas y regiones de nuestro país.

Visitaremos La Plaza Mayor de Lima, es una de las plazas más bellas de Sudamérica. Ícono de la ciudad, por ser testigo de dos acontecimientos importantes: la fundación de Lima en 1535, y la proclamación de la Independencia del Perú en 1821.
Su pileta es el único vestigio de la etapa colonial que podemos apreciar en la plaza, ya que data de 1651. Alrededor se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Gobierno; este emblemático e histórico edificio alberga el legado de todos los jefes de estado del Perú desde tiempos virreinales. Aprecia su bello diseño arquitectónico, culminado en 1938.
, el Palacio Municipal fue fundado en el año 1548, en sus salones se firmó el Acta de la Independencia del Perú el 15 de Julio de 1821. Su Gran Hall, con hermosas esculturas y escaleras de mármol y ónix, te darán una bienvenida única y podrán llevarte hacia los grandes salones y corredores que te deslumbrarán por su diseño y belleza, el Palacio Arzobispal y la Basílica Catedral de Lima; es uno de los espacios más bellos de nuestra ciudad, se ubica en el perímetro de la Plaza Mayor de Lima, y junto con el Palacio Arzobispal conforman un conjunto arquitectónico que hoy se ha convertido en un museo con impresionantes obras de arte, finos amoblados y figuras católicas en tamaño natural.
¡Deléitate en la belleza de nuestro Centro Histórico!
Seguimos nuestra visita hacia la Basílica y Convento de Santo Domingo (no incluye ingreso). ¡Conoceremos la belleza de uno de los conventos más antiguos de la ciudad! Es uno de los conventos más antiguos de Lima. En su altar de la iglesia están las reliquias de los 3 Santos Peruanos Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Macias. Anteriormente, funcionó aquí la Universidad Mayor de San Marcos en 1551.
Pasaremos por la Casa de la Literatura Peruana que es un espacio de encuentro, de reflexión y de construcción en torno a la literatura, que contiene excelentes programas y actividades con el propósito de revalorizar la literatura peruana, prevaleciendo el contacto con el patrimonio literario y creativo de nuestro país.
Construido en la antigua Estación Desamparados que data de 1912 y conectaba Lima con el centro del país.
Daremos una vista panorámica de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima que cuenta con un hermoso templo, un museo y las catacumbas del convento que son un espacio para transportarte en el tiempo hasta los días virreinales de nuestra capital. En sus capillas se ubica la estatuilla de San Judas Tadeo, santo de los imposibles, la cual recibe numerosas visitas y arreglos florales durante los días 28 de cada mes.

Degustación de variedades de cafés peruanos, licores, cremas y bebidas a base de café. Por último, visitaremos MUSEO DEL CAFÉ PERUANO, un museo de café en el que te sumergirás en un mundo de aromas y sabores únicos. Desde los granos más básicos hasta el exclusivo café Kopi Luwak, conocido como EL COATI ; considerado como el café más caro del mundo por su forma peculiar de procesarlo. Así podrás disfrutar de una amplia variedad de cafés traídos de diferentes regiones del Perú. Además, podrás degustar licores, cremas y bebidas elaboradas a base de café, metodos de extracciones; todo en un ambiente acogedor y lleno de historia. ¡Una experiencia inolvidable para los amantes del café! Ahí, nos despedimos, asi podras regresar facilmente hacia el jr. De la Union hasta la estacion del metropolitano para regresar a tu hotel. En caso de que deseas regresar en taxi, podrás coordinar con nuestro guía para ayudarte con ello.

Ropa ligera o abrigadora según la estación
Propinas según tu apreciación
Gorra
Lentes de sol.
Bloqueador Solar.
Cámara fotográfica y filmadora.
Sencillos para pagar el bus METROPOLITANO (3.50 soles aprox por cada tramos)

El servicio incluye:

Guia bilingüe de turismo
Ingreso al Museo de la reserva
Ingreso al museo del café
01 botella de agua mineral
Caramelo
Degustación de vino, pisco, crema a base de café
Fotos grupales e individuales
Sorteo de 02 botellas de licores a base de café

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1- CAMBIOS DE NOMBRE
  • Se permite cambio de nombre hasta con:

  • 24 horas de anticipación en los half days
  • 24 horas de anticipación en los full days (no aplica para full day nazca:01 semana de anticipacion)
  • 01 semana de anticipación en los programas de 02 dias.
  • 15 dias de anticipación en los programas de 03 hasta 16 días (no aplica para servicios aereos, trenes e ingresos proveídos por el estado peruano)

  • Se permite cambio de fecha:

    • En los half days hasta con 03 dias de anticipación. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • en los Full Days hasta con 02 dias de anticipación. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los viajes nacionales de duración e 02 a 03 dias (circuito sur chico), hasta con 05 dias de anticipación.
    • En caso de Viajes Nacionales entre 03 a 16 dias, está sujeto a las normas de los Hoteles, Vuelos y Transporte.
  • Se permite cancelación:

    • En los half days hasta con 05 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los Full Days, hasta con 03 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los viajes nacionales de duración de 02 a 03 dias (circuito sur chico), hasta con 07 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, esta sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En caso de Viajes Nacionales entre 03 a 16 dias, está sujeto a las normas de los Hoteles, Vuelos y Transporte; antes de concretar cualquier compra, la agencia esta en la obligación de presentar las normas y regulaciones de cada empresa de alojamiento, de transporte y aéreo al cliente. De ser aprobado y aceptado por el cliente, no hay lugar de reclamo después de la compra)
  • La tolerancia en la hora de partida es de 10 minutos, salvo causa de fuerza mayor.
  • La elección de asientos es según el orden de llegada.
  • En los viajes de transporte público terrestre como en los viajes aéreos y trenes, no se permite tolerancia, se debe presentar a la hora estipulada por la compañía, de lo contrario, no hay lugar de reclamo y se puede cambiar la orden de los tours

  • SILVERA TRAVEL puede variar el orden de las excursiones, debido a condiciones climáticas, nivel de ríos, hora de arribo, partida, o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo del viaje en coordinación con los participantes.
  • SILVERA TRAVEL recomienda restaurantes y tiendas de compra, la elección es responsabilidad del pasajero.
  • Es responsabilidad del pasajero de comunicar al guía si es alérgico a ciertos alimentos al momento de elegir su comida.

Si el participante sufre un mal crónico, deberá comunicar con anticipación, a fin de orientarlo por escrito, sobre aspectos geográficos de la zona del viaje. Y en caso fuese posible su salida es responsabilidad del pasajero llevar los medicamentos recetados por un médico especialista.

La agencia no se hace responsable del estado de salud ni las consecuencias que el pasajero pueda presentar.

SILVERA TRAVEL ofrece un botiquín de primeros auxilios. No cuenta con un personal de Salud y de medicamentos específicos que estén en una receta médica, males crónicos estacionarios.

  • No se permite cambio de fecha, de nombre y cancelación dentro de las 24 horas antes que inicie el tour, al no presentarse , se pierde el valor total del monto pagado y no hay lugar de reclamo.

  • Todos nuestros carros pasan por rigurosos procesos de desinfección y de mantenimiento
  • Todos nuestros carros cuentan con SOAT.

En caso de fuerza mayor se tenga que hacer algún cambio en el punto de embarque, se comunicará al cliente con anticipación vía WhatsApp o por teléfono.

SILVERA TRAVEL contrata servicios de terceros, (Transporte, hospedaje, restaurantes) Ante cualquier malestar o perdida con ellos favor de indicar al guía en el acto. El mismo que llenara un acta de contingencia a fin de establecer responsabilidades. En el caso el pasajero no desee firmar el acta de contingencia la agencia no se hace responsable, de lo acontecido.

Precios

FREE

Galeria de fotos

Servicio Recomendado

4.5/5
SILVERA TRAVEL

¿Necesitas ayudas antes de realizar tu compra? Te escuchamos

Tambien te podria interesa

Aqui te mostramos otros paquete

Viajes internacionales

Incluir vuelo
Actividades