CAMINO DEL INCA

CAMINO DEL INCA

Descripción del Programa

DÍA 1: Traslado en Van desde Cusco hasta el Km 82 Ingreso Camino Inca

Comidas: Almuerzo, snack, merienda y cena.

Alojamiento: Instalaciones para acampar.

Distancia: 11kms/6.8mls (6 horas más o menos de caminata) Dificultad: Fácil/Moderada.

Tiempo de caminata: aproximadamente 6 horas (incluido el almuerzo tipo picnic en la ruta)

Caminata y terreno: caminata, galope en caminos abiertos, algunos ascensos empinados

Nuestro viaje a Machu Picchu a través del camino inca clásico comienza en su hotel, desde donde lo recogerán después del desayuno (opcional) alrededor de las 6:00 – 6:30. Desde su hotel, tendrá un traslado de 2 a 2,5 horas con su guía hasta nuestro punto de partida, que se llama km 82. En el punto de partida, debe mostrar su tarjeta de permiso del Camino Inca, su pasaporte original y su tarjeta ISIC si tiene una. Aquí comienza el Camino Inca y comenzaremos a caminar durante 2 horas hasta hasta Miskay, donde vamos a disfrutar de un Buen almuerzo. La caminata a Miskay es un paseo llano y hermoso, donde podremos disfrutar de la increíble flora del paisaje que nos rodea.

Después del almuerzo vamos a tener otra caminata de dos horas hasta Wayllabamba (3.000 m.), que será nuestro lugar de campamento.

Llegaremos allí a las 17:00 horas de la tarde y

disfrutaremos de una agradable cena a cargo de nuestro chef profesional personal a las 18:30 horas. Después de la cena nos acomodaremos para pasar la noche.

Comidas: Desayuno, agua, almuerzo, meriendas, merienda y Cena. Alojamiento: Instalaciones para acampar.

Distancia: 16kms/10mls (9 horas más o menos de caminata) Dificultad: Moderada/difícil.

El segundo día los guías nos despiertan a las 5:30 con té caliente, para que podamos empezar bien el día en el Camino Inca y desayunaremos a las 6:00. Nuestra primera caminata de este día comienza a las 6:30 y tomará alrededor de 5 horas (7 km) para llegar desde nuestro campamento hasta el punto alto que se llama paso de la mujer muerta (4.600 m), donde podrá experimentar el espíritu femenino, una mujer que vive en la ladera de la montaña.

Desde este lugar tenemos una caminata de 2 horas hasta nuestro segundo lugar de campamento (Pacaymayu 3600 msnm), donde finalmente tendremos nuestro almuerzo

después de 7 horas de caminata en total por el Camino Inca. En el campamento descansaremos y alrededor de las 6.30 cenaremos. Más tarde nos pondremos cómodos debajo de nuestras mantas, para que podamos mantenernos calientes durante la noche fría.

Comidas: Desayuno, agua, almuerzo, snacks, merienda y cena. Alojamiento: Instalaciones para acampar y duchas calientes. Distancia: 10kms/6.2mls (5 horas más o menos de caminata) Dificultad: Moderada

Nos levantamos a las 6:00 am y el desayuno será servido por nuestro cocinero a las 6:30. A las 7:00 comenzaremos a caminar. Este día es un día muy especial y hermoso donde pasaremos 3 ruinas incas a lo largo del camino inca. Para llegar a la primera ruina

inca Runkqurakay (3.800 msnm.), tenemos que caminar una hora hacia arriba; luego tenemos otra hora de caminata hasta el segundo punto alto, Paso Runkurakay (4.000 msnm.). Después de la segunda ruina inca será más fácil, desde allí caminaremos 45 m. a Sayacmarka (3580 msnm).

Después de la visita tendremos 25 min. A chakicoccha (3.600 m) donde disfrutaremos de nuestro almuerzo en un entorno natural y un paisaje increíble. Después del almuerzo tenemos una caminata de una hora a Phuyupatamarka (3,600 msnm), que es la última caminata en el Camino Inca de este día. En este lugar podemos encontrar la última construcción inca para el día de hoy.

Desde este punto tendremos una caminata fácil de dos horas hasta Wiñayhuayna (2.600 msnm), donde instalaremos nuestro campamento y nuestro chef preparará un buen buffet para todos para que podamos despedirnos de los chefs y los porteadores de una manera muy agradable. Camino a las 6.30. Si aún te quedan energías después de la caminata, puedes visitar el sitio arqueológico de Wiñay Huayna, a solo 5 minutos de nuestro campamento, un sitio realmente encantador en el camino Inca con muchas terrazas y ruinas.

Comidas: Desayuno

Distancia: 8.9kms/5.5mls “En bus en 25 minutos” Dificultad: Fácil

El último día nos levantamos muy temprano a las 3:30 y desayunamos a las 4:00. Después del desayuno comenzamos a caminar hasta el primer puesto de control que abre a las

5:30. Después del puesto de control, tenemos una hora de caminata hasta la puerta del Sol, desde donde tendremos excelentes vistas de Machu Picchu y todas las montañas circundantes. Aquí tendremos 20 min. Descansar. A partir de entonces tenemos 10

min. Hasta la ciudad de los Incas; Machupicchu. Aquí finaliza el camino inca y nos adentraremos en la maravilla de Machupicchu. En la ciudad tenemos que pasar el segundo control para dejar las maletas y te costará 3 soles por cada vuelta que sea necesaria.

Allí también deberá mostrar su pasaporte, el boleto y la tarjeta ISIC si tiene una. A partir de entonces, su guía le mostrará los alrededores de Machu Picchu y los diferentes sitios importantes, ruinas y templos del sitio de 8:00 a 10:00. Después del recorrido, tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad, sus diferentes caminos y sus hermosos

alrededores. Después de haber disfrutado de la magnífica ciudad de los Incas, debe usar su boleto de autobús para bajar a Aguas Calientes y luego tomar el tren de regreso a Cusco a través de Ollantaytambo. El “tren de expedición” sale a las

6.30 de la tarde y llega

a Ollantaytambo después de 2 horas. En Ollantaytambo Habrá un bus esperándole para llevarle de regreso a Cusco. Aquí su viaje terminará a las 10:30 de la noche.

1.Pasaporte original

2.Paquete de día

3.Ropa de lluvia completa o poncho.

4.Guantes (delgados para montar y guantes cálidos)

5.Gafas de sol con faro

6.Calcetines de senderismo Protector solar

7.Traje de baño repelente de insectos

8.Pantalones de trekking

9.Top-wear transpirable dry fit

10.Zapatos cómodos/chanclas

11.Chaqueta para clima frío

12.Jersey/forro polar de manga larga Gorro de lana

13.Botas de montaña

14.Gorra de béisbol, sombrero y bandana

15.Gafas de sol con faro

16.Calcetines de senderismo Protector solar

17.Repelente de insectos

18.Traje de baño

19.Ropa casual de montaña para la noche.

20.Cámaras de foto/video y cargadores

21.Prismáticos

22.Botella de agua recargable (se recomiendan bolsas de hidratación)

El servicio incluye:

Reunión informativa previa a la salida: se reunirá con su guía del del Camino Inca.

Transporte Turístico.             

Guía de aventura con experiencia en el Camino Real Inca. Guía turístico en Machupicchu Experiencia Cultural.

Campings privados.

Equipo de campamento: Carpas comedor y cocina, mesas, sillas y equipo de cocina (todo transportado por nuestros porteadores y caballos).

Boleto de ingreso al Camino Inca Boleto de ingreso a Machu Picchu.

Boleto de autobús desde las ruinas de Machu Picchu a Aguas Calientes. Equipaje personal.

Chef Profesional de Trekking

Comidas: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas (menús vegetarianos, veganos o especiales disponibles sin costo adicional

Agua Hervida

Te para levantarnos

Hora del té todos los días durante el Trek

Productos para la higiene: Se le proporcionará una pequeña toalla antes de cada comida para lavarse las manos y cada mañana habrá también un balde con agua tibia para el lavado de su higiene personal.

Botiquín y botella de oxígeno

Boletos de tren : Desde Aguas Calientes “Machupicchu pueblo” a la estación de tren de Ollantaytambo

Traslado de regreso a Cusco: Transporte turístico desde la estación de tren de Ollantaytambo a Cusco.

Servicio al huésped las 24 horas

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1- CAMBIOS DE NOMBRE
  • Se permite cambio de nombre hasta con:

  • 24 horas de anticipación en los half days
  • 24 horas de anticipación en los full days (no aplica para full day nazca:01 semana de anticipacion)
  • 01 semana de anticipación en los programas de 02 dias.
  • 15 dias de anticipación en los programas de 03 hasta 16 días (no aplica para servicios aereos, trenes e ingresos proveídos por el estado peruano)

  • Se permite cambio de fecha:

    • En los half days hasta con 03 dias de anticipación. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • en los Full Days hasta con 02 dias de anticipación. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los viajes nacionales de duración e 02 a 03 dias (circuito sur chico), hasta con 05 dias de anticipación.
    • En caso de Viajes Nacionales entre 03 a 16 dias, está sujeto a las normas de los Hoteles, Vuelos y Transporte.
  • Se permite cancelación:

    • En los half days hasta con 05 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los Full Days, hasta con 03 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, está sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En los viajes nacionales de duración de 02 a 03 dias (circuito sur chico), hasta con 07 dias de anticipación con una penalidad de 10% por gastos admnistrativas. En caso contrario, esta sujeto a penalidades (50% del monto total del tour)
    • En caso de Viajes Nacionales entre 03 a 16 dias, está sujeto a las normas de los Hoteles, Vuelos y Transporte; antes de concretar cualquier compra, la agencia esta en la obligación de presentar las normas y regulaciones de cada empresa de alojamiento, de transporte y aéreo al cliente. De ser aprobado y aceptado por el cliente, no hay lugar de reclamo después de la compra)
  • La tolerancia en la hora de partida es de 10 minutos, salvo causa de fuerza mayor.
  • La elección de asientos es según el orden de llegada.
  • En los viajes de transporte público terrestre como en los viajes aéreos y trenes, no se permite tolerancia, se debe presentar a la hora estipulada por la compañía, de lo contrario, no hay lugar de reclamo y se puede cambiar la orden de los tours

  • SILVERA TRAVEL puede variar el orden de las excursiones, debido a condiciones climáticas, nivel de ríos, hora de arribo, partida, o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo del viaje en coordinación con los participantes.
  • SILVERA TRAVEL recomienda restaurantes y tiendas de compra, la elección es responsabilidad del pasajero.
  • Es responsabilidad del pasajero de comunicar al guía si es alérgico a ciertos alimentos al momento de elegir su comida.

Si el participante sufre un mal crónico, deberá comunicar con anticipación, a fin de orientarlo por escrito, sobre aspectos geográficos de la zona del viaje. Y en caso fuese posible su salida es responsabilidad del pasajero llevar los medicamentos recetados por un médico especialista.

La agencia no se hace responsable del estado de salud ni las consecuencias que el pasajero pueda presentar.

SILVERA TRAVEL ofrece un botiquín de primeros auxilios. No cuenta con un personal de Salud y de medicamentos específicos que estén en una receta médica, males crónicos estacionarios.

  • No se permite cambio de fecha, de nombre y cancelación dentro de las 24 horas antes que inicie el tour, al no presentarse , se pierde el valor total del monto pagado y no hay lugar de reclamo.

  • Todos nuestros carros pasan por rigurosos procesos de desinfección y de mantenimiento
  • Todos nuestros carros cuentan con SOAT.

En caso de fuerza mayor se tenga que hacer algún cambio en el punto de embarque, se comunicará al cliente con anticipación vía WhatsApp o por teléfono.

SILVERA TRAVEL contrata servicios de terceros, (Transporte, hospedaje, restaurantes) Ante cualquier malestar o perdida con ellos favor de indicar al guía en el acto. El mismo que llenara un acta de contingencia a fin de establecer responsabilidades. En el caso el pasajero no desee firmar el acta de contingencia la agencia no se hace responsable, de lo acontecido.

Precios

Precio por Persona

USD 750.00

Galeria de fotos

Servicio Recomendado

4.5/5
SILVERA TRAVEL

¿Necesitas ayudas antes de realizar tu compra? Te escuchamos

Tambien te podria interesa

Aqui te mostramos otros paquete

Viajes internacionales

Incluir vuelo
Actividades